XI CARRERA DE LAS ANTORCHAS
DE VILLANUEVA DE LOS
INFANTES 

REGLAMENTO

24 DE AGOSTO DE 2013


ARTÍCULO 1º. Organización
El M. I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (C. Real), orgiaza el día 24 de Agosto de 2013 la “XI Carrera de las Antorchas de Villanueva de los Infantes”, cuya salida se dará para las categorías absolutas  a las 21.15 h., y para las categorías infantiles a partir de las 20.00 horas.

ARTÍCULO 2º. Recorrido - Distancias
El recorrido de las categorías absolutas (Senior, Veteranos A, Veteranos B, y Veteranas y Local) medirá 10.000 metros, mientras que las distancias a recorrer por las categorías infantiles serán las siguientes:
       -     Categoría CHUPETÍN_____ 150 metros (aproximadamente)
-          Categoría PREBENJAMÍN__150 metros (            “                   )
-          Categoría BENJAMÍN_____600 metros (            “                   )
-          Categoría ALEVÍN_______1.200 metros (            “                   )
-          Categoría INFANTIL_____2.400 metros (            “                   )
-          Categoría CADETE______2.400 metros (            “                   )

El Recorrido de la Categoría  CHUPETÍN Y PREBENJAMÍN será el siguiente (150 mts. aprox.)
- SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
- Vuelta Rotonda Plaza de San Juan y regreso a línea de Meta

El Recorrido de la Categoría BENJAMÍN será el siguiente (600 mts. aprox.)
-          SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
-          C/ Duque San Fernando
-          C/ Fuente
-          C/ Cervantes
-          Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de la Categoría ALEVÍN será el siguiente (1400 mts. aprox.)
-          SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
-          C/ Duque San Fernando
-          C/ Quevedo
-          C/ Jacinto Benavente
-          C/ Cervantes
-          Plaza San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando
-          C/ Quevedo
-          C/ Jacinto Benavente
-          C/ Cervantes
-          Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de las Categorías INFANTIL Y CADETE será el siguiente (2000 mts. aprox.)
-          SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
-          C/ Duque San Fernando
-          C/ Quevedo
-          C/ Rey Juan Carlos I
-          Plaza Mayor
-          C/ Cervantes
-          Plaza de San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando)
-          C/ Quevedo
-          C/ Rey Juan Carlos I
-          Plaza Mayor
-          C/ Cervantes
-          Plaza de San Juan (Meta)

El Recorrido de las Categorías ABSOLUTAS será el siguiente:
1 Vuelta
- SALIDA PLAZA DE SAN JUAN (Línea de Salida/Meta)
- C/ Duque San Fernando
- C/ Quevedo
- C/ Rey Juan Carlos I
- Plaza Mayor
- C/ Cervantes
- Plaza San Juan (Línea de Salida Meta)

2 Vueltas
- C/ Antonio Machado
- C/ Fuente
- C/ Disvarón
- C/ Sancho Panza
- C/ Yelmo
- C/ Camino de San Miguel
- C/ Fuente
- C/ Romeral
- C/ San Francisco
- Plaza de la Fuente Vieja
- C/ Rey Juan Carlos
- C/ Don Tomás el Médico
- C/ Costanilla del Remedio
- C/ Ramón y Cajal
- C/ Fray Tomás de la Virgen
- Plaza de la Trinidad
- C/ Don José Fco. de Bustos
- C/ El Santo
- Plaza de San Sebastián
- C/ Cidas
- C/ Santo Tomás
- C/ General Pérez Ballesteros
- Plaza Mayor
- C/ Cervantes
- Plaza de San Juan (Línea de Salida/Meta)

ARTÍCULO 3º. Participantes
Podrán participar todos/as aquellos/as niños/as nacidos con anterioridad a 2008 y 1996, para las categorías INFANTILES (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), y cuya inscripción será GRATUITA, así como todos/as aquellos/as hombres y mujeres nacidos en 1995 y anteriores, para las categorías ABSOLUTAS (Senior, Veteranos A, Veteranos B,  Veteranas y Local) cuya cuota de inscripción será de 10 euros, EXCEPTO para los desempleados/as que será de 8 euros, siempre y cuando presenten fotocopia de cartilla de desempleo actualizada al formalizar la inscripción.

ARTÍCULO 4º. Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar, rellenando el formulario de inscripción en la página:

O en las tiendas de deportes:
-          DEKORNER – Pza. de San Juan, 5 de Villanueva de los Infantes.-926 378 153
-          DEPORTES CRONOS – C/ Cervantes, 12 de Villanueva de los Infantes -926 361 930


El Plazo de inscripción,  para las Categorías Infantiles será hasta las 20.00 horas del Jueves 22 de Agosto.

Para las Categorías Absolutas el plazo máximo de inscripción será hasta las 20.00 horas del Jueves 22 Agosto o hasta la alcanzar la cifra de 270 inscritos.

Para las Categorías Absolutas, además de cumplimentar del Formulario de Inscripción, y de enviarlo a la dirección de correo electrónico concejaliadeportes.infantescr@gmail.com, el corredor/a deberá realizar el pago de 10 euros en la cuenta de Unicaja 2103 0422 73 0010013870 en cuyo concepto deberá reflejar su nombre y categoría. Para aquellos/as corredores/as que se encuentren en situación de desempleo la inscripción será de 8 euros, siempre y cuando presente fotocopia de cartilla de desempleo actualizada a la hora de formalizar la inscripción
Esta inscripción Absoluta también se podrá realizar en la Oficina de Deportes del Pabellón Municipal en horario de 09.00 a 12.00 h. y de 18.00 a 22.00 h.

Una vez realizada la Inscripción Infantil o Absoluta, la Organización publicará regularmente los nombres y dorsales asignados a los corredores/as, tanto en los tablones informativos del Pabellón Municipal como la página web www.xicarreradelasantorchas.blogspot.com


ARTÍCULO 5º.- Incidencias de inscripción e Información
Las incidencias de las inscripciones o petición de información sobre la prueba se enviarán a través del correo electrónico concejaliadeportes.infantescr@gmail.com o del teléfono 926 36 13 12 (de 09.00 a 13.00 horas)

ARTÍCULO 6º.- Entrega de Dorsales (Categoría Absoluta)
Los dorsales se entregarán los día 23 de Agosto en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y 24 de Agosto de 10.00 a 12.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas en el Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n).

ARTÍCULO 7º.- Categorías
Para esta XI Carrera de las Antorchas de Vva. de los Infantes las Categorías participantes serán las siguientes:
CATEGORÍAS INFANTILES
       -    Chupetín: nacidos/as en 2008 y posteriores (masculino y femenino)
-          Prebenjamín: nacidos en 2007 y 2006  (masculino y femenino)
-          Benjaméin: nacidos entre 2005 y 2004 (masculino y femenino)
-          Alevín: nacidos entre 2003 y 2002 (masculino y femenino)
-          Infantil: nacidos entre 1999, 2000 y 2001
-          Cadete: nacidos entre 1996, 1997 y 1998

CATEGORÍAS ABSOLUTAS
-          Senior: nacidos entre 1995 y 1974 (masculino y femenino)
-          Veteranos A: nacidos entre 1973 y 1964 (masculino)
-          Veteranos B: nacidos en 1963 y anteriores (masculino)
-          Veteranas: nacidas en 1973 y anteriores (femenino)
-          Local: nacidos en 1995 y anteriores (masculino y femenino)

ARTÍCULO 8º.- Premios y Regalos


CATEGORÍA
CHUPETÍN

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
BENJAMÍN

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
ALEVÍN

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
INFANTIL

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA


CATEGORÍA
CADETE

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: MEDALLA
1º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
2º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
3º Clasificado: MEDALLA
Para todos/as los/las niños/as participantes habrá interesantes regalos

CLASIFICACIÓN
GENERAL 1

MASCULINO
FEMENINO *
1º Clasificado: TROFEO +200 € + VINO
1º Clasificado: TROFEO + 200 € + VINO
2º Clasificado: TROFEO + 140 € + VINO
2º Clasificado: TROFEO + 140 € + VINO
3º Clasificado: TROFEO + 80 € + VINO
3º Clasificado: TROFEO + 80 € + VINO
  • En Categoría Femenina se concederán los mismos premios metálicos que en la masculina, siempre y cuando la inscripción previa sea al menos el 50% al equivalente total de la masculina, en caso contrario, se concederán los siguientes premios:
1ª.- Trofeo + 120€ + Vino;   2ª.- Trofeo + 80€ + Vino;      3ª.- Trofeo + 60€ + Vino

1- Esta clasificación se establecerá por el orden de llegada de los/las corredores/as a la línea de Meta, independientemente de la categoría que les correspondiera por su fecha de nacimiento

CATEGORÍA
SENIOR

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: TROFEO  + VINO
1º Clasificado: TROFEO  + VINO
2º Clasificado: TROFEO +  VINO
2º Clasificado: TROFEO +  VINO
3º Clasificado: TROFEO +  VINO
3º Clasificado: TROFEO +  VINO


CATEGORÍA
VETERANOS “A”

MASCULINO
1º Clasificado: TROFEO  + VINO
2º Clasificado: TROFEO +  VINO
3º Clasificado: TROFEO +  VINO


CATEGORÍA
VETERANOS “B”

MASCULINO
1º Clasificado: TROFEO + VINO
2º Clasificado: TROFEO + VINO
3º Clasificado: TROFEO + VINO


CATEGORÍA
VETERANAS

FEMENINO
1º Clasificado: TROFEO + VINO
2º Clasificado: TROFEO + VINO
3º Clasificado: TROFEO + VINO


CATEGORÍA
LOCAL

MASCULINO
FEMENINO
1º Clasificado: TROFEO + QUESO
1º Clasificado: TROFEO + QUESO
2º Clasificado: TROFEO + VINO
2º Clasificado: TROFEO + VINO
3º Clasificado: TROFEO + VINO
3º Clasificado: TROFEO + VINO
Los premios no son acumulativos, y para poder tener derecho a los mismos será obligatorio asistir personalmente al acto de entrega que tendrá lugar a las 11.30 horas en el escenario del Parque “La Constitución”.

En el caso de que la Organización consiguiera nuevos premios o modificase los existentes, dichos cambios serán publicados en el blog de la carrera.

ARTÍCULO 9º.- Descalificaciones
Será descalificado todo corredor que no complete el recorrido, circule por lugar no dirigido a ello, no cumpla las indicaciones de los jueces o controladores, no porte el dorsal o manifieste un comportamiento antideportivo, así como quién falsee los datos identificativos. En este caso, la Organización se reserva el derecho de solicitar la identificación de cualquier corredor/a siempre y cuando tenga indicios que ha corrido en una categoría que no fuera la suya, y por la cual obtuviese algún Trofeo o Premio. En ese caso el corredor/a quedará descalificado, siendo ocupado su puesto por el inmediato en la clasificación general de su categoría.

ARTÍCULO 10.- Bolsa de Corredor
A la entrega del dorsal se entregará a todos lo corredores una camiseta técnica y una botella de vino (Categorías Absolutas), así como demás productos o artículos que la Organización pueda conseguir.

En el caso de que la Organización consiguiera nuevos premios, modificase o suprimiera los existentes, dichos cambios serán publicados en el blog de la carrera.


ARTÍCULO 11.- Guardarropa y Duchas
La Organización dispondrá de un servicio de Guardarropa y Duchas situado en el Pabellón Municipal – c/ Feria s/n -  (unos 250 metros de la línea de Salida/Meta).

ARTÍCULO 12.- Clasificaciones
Las clasificaciones oficiales son competencia del Jurado de la prueba, y éstas se publicarán en la siguiente página web:

ARTÍCULO 13.-
La participación en esta competición deportiva supone la aceptación del presente Reglamento. La inscripción en esta carrera implica haber leído, entendido dicho Reglamento.
La Organización declina toda responsabilidad de daños que puedan causar o causarse por el hecho de participar en esta prueba, así como la pérdida de objetos personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización, patrocinadores comerciales, voluntarios y demás organizadores.

ARTÍCULO 14.-
Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:
-          Porque la prueba no se desarrolle
-          Por no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes

ARTÍCULO 15.-
Los problemas que surgieran durante el desarrollo de las pruebas, se resolverán según criterio de la Organización


0 comentarios :

Visitas

Patrocinadores

Colaboradores

Seguidores

Lo más visto